La importancia de un CRM y porque debo de usarlo

CRM

Se acuerdan cuando llevábamos una agenda donde apuntar los contactos que íbamos teniendo, lo hacemos según la hora y el dia, asi mismo ponemos la intención de las reuniones y el resultado que optimizamos en ellas, programamos nuevas reuniones y apuntábamos fecha y hora del próximo contacto.


Esta información que se hacía de forma manual o en hojas de excel son muy ganadoras pero ya existen programas especializados que nos dan mucho mas




Que es un CRM y porque debo usarlo



Hablar de CRM (Customer Relationship Management) es hablar de la forma como me relaciono con mis clientes, el cómo llevar una bitácora de cada encuentro o momento de verdad que tengo con mi cliente


En ventas es muy común hablar de clientes pero resulta que todas las empresas tienen clientes ya sean que compran sus servicios o que los proveen, son clientes


El manejo de la información que tenemos con los clientes, las visitas que hacemos, lo que hablamos y las tareas que planteamos son algunos de los procesos que realizamos cuando empezamos con una relación con un cliente


Entender que debemos hacer y cuándo hacerlo es fundamental para elaborar estrategias ganadoras que cumplan con los objetivos que tenemos planteados


Un CRM es un software que nos ayuda con la relación que vamos a tener o que tenemos con nuestros clientes, guarda la información que le proporcionamos de forma sistemática y analiza los flujos de salida de dicha información para así acercarnos mas al cliente y ayudarnos a tener una relación óptima de negocios

CRM Análisis de los clientes
CRM. Atrae, Organiza, Gestiona, Analiza




Porque debo de usar un CRM 



En principio un CRM sirve para registrar la información de cada cliente pero mas allá de esto un CRM gestiona los flujos de trabajo, refuerza las ventas y optimiza el servicio al cliente

El principal objetivo de un CRM es el de conocer las necesidades del cliente anticipando lo que quieren con un esfuerzo mínimo, poder analizar la información organizada para las futuros contactos y resultados

Anota todo lo que puedas acerca de tu cliente, notas, post it, correos, llamadas telefónicas, mensajes de texto, messenger, redes sociales, todo lo que hables y necesites de tu cliente lo vas a anotar


El sistema organiza todo, lo pone en cadena y te va a recordar los próximos compromisos y tareas pendientes, detalla el recorrido efectuado y traza una posible ruta a seguir



Categorizar nuestros prospectos, calificarlos y tenerlos en listas según su interés y participación del negocio con algunas de las funciones del CRM



La segmentación de los clientes es fundamental para su posterior análisis y mercadeo, así es que el CRM nos permite segmentar por tipo de cliente, empresa, momento de verdad del negocio, entro otras etapas configurables



Un CRM no es solo una base de datos de clientes, podemos desarrollar estrategias de marketing según los datos y las respuestas que vamos obteniendo de nuestros clientes o prospectos. Campañas por MSM, por email, por redes sociales o por Whastapp


Al tener la información detallada de tus prospectos y lo que conversas o haces con ellos es mucho mas fácil ganar clientes de calidad 



Un CRM nos permite contar con un apropiado servicio al cliente, ágil y en tiempo real, agilizando la comunicación y respuestas en el tiempo oportuno



El análisis es siempre un aliado para nosotros, pues es por esto que hacemo las cosas para obtener resultados. El CRM nos permite medir y obtener el comportamiento de los prospectos y clientes



Poder analizar los patrones de conducta, hábitos de compra, cuando lo hace, que medio utiliza entre muchas otras variables que podemos analizar para extraer una estrategia direccionada a cada usuario



Mantener una comunicación asertiva con tus prospectos y clientes darán una mayor fuerza a fidelizarlos. Cuando somos clientes o estamos interesados en algo, nos encanta que estén pendientes de nosotros y que nos enamoren


CRM

Tipos de CRM



Software en la NUBE y Software descargable en disco duro

La diferencia fundamental es la portabilidad que tiene el uno del otro; ambos poseen herramientas que ayudan a la relación con los clientes, el uso dependerá de los gustos de cada cliente


Un CRM deberá dar un adelanto a los resultados y ayudará a la planeación de las estrategias para determinar un objetivo, ya se una venta o un contacto efectivo


Cabe anotar que ningún CRM se maneja solo, debemos de contar con una buena práctica de alimentación del CRM para no retrasar procesos del software que entorpecen la gestión o finalidad del programa  

Vamos a ver algunos de los CRM mas nombrados en INTERNET









Para profundizar un poco mas de este tema comparto una publicación donde nos amplían la información y nos presentan diferentes análisis de CRM  Que es un CRM y para que sirve


Utilizas algún CRM?, cual es el que usas y como lo estas usando. Comenta y Comparte

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