Como lo hago

Marketing Digital y Social Media
Marketing Digital y Social Media

MARKETING DIGITAL & SOCIAL MEDIA


Diseñó la estrategia y ejecutó los siguientes temas:

PASO 1. Análisis


Vamos a analizar la situación actual digital.


ANÁLISIS INTERNO: debemos de conocer la empresa y saber en que posición se encuentra frente a la competencia y en el medio Digital. Se analizaran los siguientes puntos:



Sitio - WEB. Se hará un análisis de su sitio (Blog, Pagina web) Visitas, Posicionamiento, Diseño, Interactividad, Contenido, Rapidez. Con todos los parámetros se harán las propuestas para realizar cambios de ser necesario.

             
SEO - Cuál es la posición Orgánica que se tiene


Redes Sociales - Determinar si son las correctas, se hará un análisis de seguidores y fans dependiendo del objetivo y de la marca.



Publicidad Digital - Análisis de los pagos efectuados por publicidad digital, contenidos y espacios.



Analítica WEB - Trafico, visitas, leads, ventas. Leer las métricas existentes en los diferentes canales y determinar la acción a seguir.



ANÁLISIS EXTERNO: Vamos a investigar el mercado, el sector donde competimos, la tendencia a futuro para determinar las acciones a desarrollar.



      Identificar nuestro público, creación de nuestro perfil ideal en función a sus intereses,            comportamientos, preocupaciones, demografía, etc.



Matriz DAFO - DOFA - La mejor herramienta para analizar la posición actual y real de la empresa ( Marca). Analizaremos las Fortalezas y debilidades a nivel interno, Así como identificar las oportunidades y amenazas a nivel externo.



PASO 2. Objetivos.


Definir los objetivos que queramos conseguir en un determinado tiempo; Anotar que una  estrategia de marketing digital debe contar como mínimo de 6 a 12 meses.


DEFINIR:


Branding. Dar a conocer la empresa, sus productos y/o servicios
      
SEO. Optimizar el posicionamientos WEB y aumentar el trafico orgánico.

Leads. Generar bases de datos de clientes potenciales para continuar con una relación     mail marketing

Ventas. Aumentar la compra de nuestro producto.

Retención y fidelización. Afianzar la relación con los clientes para futuras compras.



PASO 3. Plan de Acción

       Por qué debo de decir las cosas

       Qué es lo que debo decir

       A quien se lo debo decir

       Cuando lo debo de decir

       Donde se lo debo decir

       Como se lo digo

       Cuantas veces se lo comunicó

  Canal, Quien, Que, Donde, Como, Cuando, Inversion.

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