SEO o SEM cual hacer?, Cual es su Diferencia?


SEO Y SEM. Diferencias.



Algunas veces te has encontrado  con estas dos palabras pero sabes en realidad de que se tratan? o que son o para que funcionan... vamos a hablar un poco de Marketing Digital...


Que es SEO.


Search Engine Optimization, Optimización en los motores de búsqueda.

Te has preguntado como hacen  los buscadores como GOOGLE o BING para saber que pagina es la que te debe mostrar?



En esta foto puedes ver el contenido que existe con la palabra clave "CGuilleO"


Para comprender esta pregunta debemos de entender qué significa Optimizar su sitio web en los motores de Búsqueda.




El seo es fundamental para hacer que nuestro sitio web pueda ser encontrado y lo muestre a quien lo necesite.

Todo comienza con un proceso Orgánico (No de Pago) lo que significa que debemos de mejorar la posición de nuestro sitio WEB en los buscadores para que esté en las primeras líneas sin pagar por esta labor en Internet. 

Es importante entender que una estrategia de SEO contiene diferentes variables Desde el nombre o dominio del sitio donde podemos incluir Palabras Clave; así como el contenido, las Fotos, las taxonomías. La Relevancia, las palabras clave entre otros.


Qué es SEM.



Search Engine Marketing, Mejoramos el posicionamiento de nuestras páginas WEB a través de publicidad de Pago. 

Por lo regular estos dos conceptos van de la mano, pero es importante entender que el SEO es ORGÁNICO (No Pago) el SEM si es Publicidad Pagada para ganar SEO

Para que una estrategia SEM tenga efecto debemos de saber el comportamiento de las palabras claves, su valor y la puja de las mismas.

Google cuenta con una plataforma de anuncios llamada Google Adwords; son esta plataforma podemos segmentar nuestro público para llegar realmente a quien nos interesa y de esta forma subimos calificación de SEO. 

La plataforma contiene múltiples ayudas para gestionar mis anuncios; como el planificador de palabras clave que es el mas importante para cualquier tipo de publicación que hagamos. Nos dice en tiempo real la calidad o calificación de la palabra o palabras clave

Recordemos,
Una palabra clave o Keywords son las responsables que hacen que en Google nos encuentre el público que nos interesa, Visto de otra manera, cuando alguien busca algo que quiere llegara a nosotros si nosotros podemos dar respuesta a sus necesidades


Conclusión


😀Dentro de una estrategia SEO debe de existir invertir en publicidad pagando en INTERNET (SEM), por lo tanto debemos de hacer ambas pues el SEM es complemento del SEO


Nos encanta que dejes comentarios, ayudanos a crecer. No olvides compartir

Publicar un comentario

0 Comentarios