Como nos venden sin darnos cuenta

influenciar

El poder de la mente


Así es que compramos, con la mente, esta es la que domina todo lo que hacemos, pero te has preguntado de que forma lo hace??

Primero debemos de entender que el inconsciente es el que domina muchas veces nuestra compra y no percibimos como; un olor, una fragancia, un espacio o un anuncio que mueva sentimientos, que cause una experiencia en nosotros agradable, nostálgica o de amor, tendrá éxito.

Estamos programados desde muy chicos con los afectos, ya que estos son los que mueven nuestra vida, las pasiones, los anhelos, los sueños, son parte fundamental de nuestro día a día,

Por esta razón  la publicidad se encarga de despertarnos estos sentimientos todos los días, medios masivos, digitales, son parte de nuestro existir. Por donde quiera que miremos nos atropellan con publicidad.

Con la existencia de los nuevos dispositivos electrónicos, la publicidad se volvió invasora de todo lo que hacemos y se volvió tan natural que nosotros mismos hacemos parte de ella, compartimos, sugerimos, recomendamos y posteamos información todos los días; información que se vuelve importante para muchos y fastidiosa para otros.

INCONSCIENTEMENTE estamos comprando sin saber que es lo que necesitamos realmente.


El Marketing  digital

Es el principal protagonista en esta historia; ya que este es el que planea estratégicamente el plan de ataque para que inconscientemente compremos o nos inclinemos por una marca.

poder de la mente

Como lo hace?

Con el marketing off line siempre vemos lo mismo, avisos estáticos, fotos diversas con anuncios que dicen un solo tema o jingle... eso ya no funciona.

El marketing digital se encarga de saber quien eres tu, que te gusta, como compras y cuando lo haces.. esta información es la que necesitan las marcas para vender, así es que se relaciona el marketing digital con una marca.. se necesitan

Hoy en dia el internet, los chats y las redes sociales hacen mas fácil la comunicación entre las personas, esto hace que nos comuniquemos en tiempo real y tengamos la información en la palma de la mano. 

De aqui que existen diferentes herramientas en Internet para realizar marketing; poder saber que quieren las personas con antelacion, que les gusta y cual es su forma de comprar sin datos ganadores para cualquier marca.

atraer clientes


Los teléfonos inteligentes se convirtieron en el puente o canal de un consumidor a una marca, es ahí donde debemos de apostar y apuntar nuestra estrategia digital. En los teléfonos móviles, para llegarle al oído al consumidor de forma silenciosa y sigilosa, así sin darse cuenta influimos en las decisiones de compra

Cuando hablamos cerca a un smartphone cuando compartimos informacion o simplemente cuendo leemos un articulo que nos gusta y hacemos clic en los enlaces... este comportamiento es leído e interpretado por los diferentes algoritmos que existen en tiempo real y así creen un perfil en internet del consumidor

Veamos un Ejemplo,

Encierrate en una habitación con un amigo y hablen todo el dia sobre "televisores de pantalla plana 4k"; así mismo habrá uno o dos artículos de televisores 4k...

De ahí en adelante vamos a seguir recibiendo anuncios en nuestro teléfono de promociones, ventas y características de los televisores pantalla plana 4k

Nosotros los marketeros lo que hacemos es configurar las diferentes herramientas online para que afecten la publicidad que tu recibes en el telefono, asi de acuerdo a lo contratado hacemos que tu información llegue al público que es, Objetivo.


Experiencia de usuario

Hoy en día la publicidad pasó a ser una experiencia de usuario, menos avisos que no interesan y mas de lo que nos gusta.

experiencia de usuario


Si navegamos en INTERNET y visitamos un sitio, o damos clic en un enlace o leemos un articulo; ese comportamiento es seguido en tiempo real para determinar que es lo que deseas, que te gusta y cuando es el mejor momento para ofrecérselo.

NO percibes todo esto porque es algo automático que afecta directamente a la decisión de compra que es tu inconsciente


Conclusión

😀Nosotros manejamos nuestra decisión de compra siempre; hoy en dia somos influenciados en silencio por el marketing digital

😀La experiencia de usuario es la que hace que volvamos a un sitio web o que nos inclinemos por una marca o a realicemos una compra


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