Un plan de
trabajo es una herramienta que permite ordenar y sistematizar
información relevante para realizar un trabajo. Esta especie de guía propone
una forma de interrelacionar los recursos humanos, financieros, materiales y
tecnológicos disponibles.
Como instrumento de planificación, el plan de trabajo
establece un cronograma, designa a los responsables y marca metas y objetivos.
Toda persona o empresa que decida acometer y diseñar un plan de trabajo para poder conseguir los
objetivos que se ha marcado es importante que conozca el proceso necesario para
establecer aquel.
TEMAS:
En concreto, los pasos que debe seguir son los siguientes:
Creación de una visión del plan,
Planteamiento de una estrategia,
Establecimiento del citado cronograma,
Determinación de las áreas que van a
participar,
Definición de las tácticas,
Alienación de los distintos procesos
del proyecto,
Asignación de las personas responsables,
Establecimiento de las
métricas necesarias,
Planteamiento y consolidación de las estrategias de
despliegue,
Establecimiento de la estrategia de comunicación.
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