Consiga Prospectos de Calidad

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Como saber si tengo un buen prospecto?


Muchas veces nos preguntamos si el cliente-prospecto que acabamos de tener o que nos acaba de llegar es alguien a quien debamos prestar más atencion y hacer un buen seguimiento o es alguien que solo nos está haciendo perder el tiempo.


"Hoy en día con el Marketing digital - Social Media- Redes Sociales es mas fácil tener mediciones y realizar campañas con mayor efectividad que antes. Pero no debemos de olvidar premisas de la venta convencional."

Aquí te dejo algunos Tips para definir a un buen cliente:


 Todos los clientes son Buenos ClientesDebemos de partir de esta premisa siempre. No olvidemos que somos nosotros los que manejamos la situación; está en nuestras manos la permanencia de hacer que un cliente común se convierta en un cliente interesado y finalmente en un cliente que compre.

 Hagamos Preguntas, cuando interactuamos por primera vez con un prospecto, es importante conocer las preguntas que vamos hacer para obtener las respuestas que nos indican cómo vamos a seguir tratando a nuestro cliente.

Recordemos que debemos de ser muy sutiles con la forma, el tono y la voz con que hablemos al cliente; un poco de psicología nos sirve para saber como hablarle. 

Pensemos en: le estamos hablando a un Hombre, a una mujer, que edad, que gustos, que intereses, que le gusta o no le gusta, como le gusta que lo traten.. debes de utilizar tu experiencia y tener buenas prácticas.


*Estos son Algunos ejemplos de Preguntas para empezar..., recuerda que las preguntas que hagas deben de estar preparadas con antelación, dependiendo de la estrategia que utilizas y lo que quieres lograr. 

        *Como se entero del producto? 

        *Que es lo que mas le gusto? 

        *Como piensa pagarlo? 

        *Cunado lo quiere comprar? ...

CGuilleO... "El éxito esta en nosotros, nuestra actitud es fundamental; hacer un análisis de nuestro cliente es de vital importancia; analizar: como viene vestido, que lenguaje usa, como es su trato, su cultura, como escribe, como se expresa..."


Entre mejor sea el análisis que hagamos a nuestro prospecto, mejor será la calificación que le hagamos. 



Debemos de saber en cual etapa de la compra se encuentra nuestro cliente


Prospecto-AKT-Cguilleo
Concesionario de Motos en Cali, asesor atiende a dos clientes - prospectos

ETAPAS DE LA COMPRA



Etapa de consciencia 


Los clientes o las personas muchas veces no han definido que es lo que realmente les hace falta, saben y entienden que tienen una necesidad pero analizan cual es su solución 


Etapa de consideración


Ya definido claramente el problema las personas buscan las alternativas que le ayuden a resolverlo. Busca Información; es qui donde presta un papel fundamental las redes sociales, el voz a voz que se tenga de la marca o producto


Etapa de decisión


La persona ya sabe cual es su estrategia para conseguir su producto o falencia. Busca Marcas con las cuales pueda ejecutar su estrategia de compra.


Para determinar esta etapa debemos de identificar nuestro proceso de venta y tener definido los parámetros de este proceso.


Identificar este proceso nos indica el paso a seguir con nuestro prospecto, que llamadas hay que hacer, que hay que decir o cual es el plan de acción a tomar.



Recordemos que si somos organizados y tenemos el control sobre nuestro producto y nuestro cliente es un éxito llegar a la venta; por el contrario so no somos organizados, le entregamos el cliente a alguien que si lo es.




Califica a tus Prospectos


Esta calificación se puede hacer dependiendo de:

              Actividad, Presupuesto, Necesidad, Tiempo, Autoridad, 




Debemos de ser racionales con las respuestas:

Dependiendo de la actividad económica del cliente, sabremos el grado de compromiso y seriedad para con el producto o servicio que necesita.

El presupuesto juega un papel importante, puesto que nos marca la pauta para saber si el prospecto puede comprar o pagar por nuestro producto o servicio.

Saber el grado de necesidad nos indica que tan paciente puede ser la compra

El Tiempo, es importante evaluar si la necesidad es inminente o puede esperar.

Autoridad, debemos determinar si el prospecto tiene la autoridad suficiente para tomar la decisión de compra 



Administra la información


Es importante mantener un control permanente de nuestros prospectos, podemos llevar anotaciones o apuntes de cada conversación que hayamos tenido con nuestro clientes o prospecto, pero es importante que esta información la tengamos almacenada de manera organizada y a la mano.

Para Realizar esta tarea de forma profesional existen infinidad de CRM (Customer Relationship Management) con  los que podemos "Administrar la Relación con nuestros Clientes" mantener organizados todos los datos de  cada contacto, ayudando a este, al seguimiento de una manera profesional, organizada y sistemática.

Me detendré en otro momento para hablar de CRM; ya que este tema es bastante amplio.

Por lo pronto les voy a dejar un archivo dentro de la "tienda" con el que podrán manejar de manera muy fácil tus clientes, tener el control sobre las acciones que tengamos con nuestro prospecto. 

Aquí les dejo dos enlaces de CRM muy exitosos y gratuitos.

            https://www.hubspot.es/

             https://www.bitrix24.es/

Conclusiones. Aspectos Claves:


1. Presentación. (Sea física o digital debe de ser acorde a nuestra marca)

2. Tono y Voz; debemos de tener o contar con una comunicación asertiva, veras y eficiente.

3. Preguntas; recordemos que entre mas preguntas tengamos preparadas para definir a nuestro cliente ideal sera mejor para definir la venta.

4. Llegar al cierre. Todo nuestro trabajo debe de ir encaminado a tener un cierre exitoso, de lo contrario no deberíamos de desgastarnos tanto.

5. Cierre. Es importante tener un cierre magistral, limpio, sin errores, pues es este cierre el que nos abrirá mas puestas con nuestro nuevo cliente, pues este sera un voz a voz fundamental para futuros negocios.

Infografía.


Infografia-Clientes-Cguilleo

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